14 Diciembre 2017 14:11:45
Navegación
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Recupera tu contraseña.
Artículos
Artículos » Christ School » Proceso de Postulación 2015
Proceso de Postulación 2015

PROCESO DE POSTULACIÓN 2015

La Escuela Básica Particular N° 1674 Christ School abre el “Proceso de Postulación 2015”, de acuerdo con las vacantes disponibles, para el 2do Nivel de Transición (Kínder), 1er Año Básico y 4to Año Básico.

Las familias que deseen incorporarse a la Comunidad Educativa de la Escuela Básica Particular N° 1674 Christ School estarán dispuestas a asumir la línea formativa propuesta por el Proyecto Educativo Institucional que implica lo siguiente:

  • Asumir como familia la normativa establecida en el Proyecto Educativo Institucional.
  • Asumir como familia la normativa establecida en el Reglamento Interno.
  • Asumir como familia la participación activa en la formación académica, valórica, artística y deportiva del alumno.
  • Asumir como familia la participación activa en las actividades artístico culturales de la comunidad educativa.

 

CRITERIOS GENERALES DEL PROCESO DE POSTULACIÓN

La legislación vigente (D.F.L. N° 2 de 2009, Ley N° 20.370 y normas no derogadas del D.F.L. N° 1 de 2005, la Circular N° 1 de 2014 y el Oficio Ordinario N° 0519 del 31 de julio de 2014) faculta a los establecimientos educacionales a implementar procesos de selección cuando la demanda por ingresar supera a las vacantes disponibles, de tal manera que todos los postulantes sean evaluados y seleccionados con base a criterios conocidos y no discriminatorios.

La Escuela Básica Particular N° 1674 Christ School realizará el proceso de postulación para el año 2015 asegurando que para los cursos desde 2do Nivel de Transición hasta 6to Año Básico no se considerará el rendimiento escolar pasado o potencial del postulante, ni se solicitarán antecedentes socioeconómicos de su familia.

 

POSTULACIÓN:

Podrán postular a la Escuela Particular Nº 1674 Christ School, todos los alumnos y alumnas que cumplan los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación para el ingreso a los niveles de Educación Parvularia o Enseñanza Básica y acepten las normativas establecidas en el Proyecto Educativo Institucional y Reglamento Interno.


DOCUMENTACIÓN DEL POSTULANTE:

2º Nivel de Transición (Kínder) y 1º Básico

2º a 6º Básico

7º y 8º Básico

  • Certificado de Nacimiento.

 

 

  • El apoderado puede presentar voluntariamente el Informe del Jardín Infantil del año en curso, sin embargo, esta información no incide en el proceso de Postulación.
  • Certificado de Nacimiento
  • Certificado de alumno regular del año en curso.

  • El apoderado puede presentar voluntariamente el certificado anual de estudios del año anterior o el informe de notas del 1er semestre del año en curso, sin embargo, esta información no incide en el proceso de Postulación.
  • Certificado de Nacimiento.
  • Informe de notas del primer semestre del año en curso.
  • Certificado de alumno regular del año en curso.
  • Certificado anual de estudios del año anterior.

 

CRITERIOS GENERALES DE POSTULACIÓN:

  • 2do Nivel de Transición (Kínder) y 1ro Básico: Los postulantes al 2do Nivel de Transición de la Educación Parvularia y al 1er Año de Enseñanza Básica, serán admitidos de acuerdo al número de vacantes ofrecidas por el establecimiento, las que se darán a conocer al inicio de cada proceso de postulación, y el siguiente criterio:

Entrevista con el alumno

50%

Entrevista con el apoderado

50%

Total

100%

 

  • 2do  a 6to Básico: Los postulantes a 2do y hasta 6to de Enseñanza Básica, serán seleccionados de acuerdo al número de vacantes ofrecidas por el establecimiento, las que se darán a conocer al inicio de cada proceso de postulación, y el siguiente criterio:

Entrevista con el alumno

50%

Entrevista con  el apoderado

50%

Total

100%

 

  • 7mo y 8vo Básico: Los postulantes a 7mo y 8vo Año de Enseñanza Básica, serán seleccionados de acuerdo al número de vacantes ofrecidas por el establecimiento, las que se darán a conocer al inicio de cada proceso de postulación, y el siguiente criterio:

Pruebas de Postulación

30%

Promedio de notas del curso anterior

20%

Entrevista con el alumno

30%

Entrevista con el apoderado

20%

Total

100%

 

En caso de haber uno o más postulantes con igualdad de puntajes, se resolverá con base al siguiente criterio:

1. Orden de inscripción.

 

VACANTES AÑO 2015

Curso

N° de vacantes

Jornada

Horario

K°A

14

Mañana

8:00 – 12:00

K°B

14

Tarde

14:00 – 18:00

10

Tarde

14:00 – 19:00

1

Tarde

14:00 – 19:00

Lista de espera

Tarde

14:00 – 19:00

4

Tarde

14:00 – 19:00

Lista de espera

Mañana

8:00 – 13:00

Lista de espera

Mañana

8:00 – 13:00

Lista de espera

Mañana

8:00 – 13:00 (13:45)

Lista de espera

Mañana

8:00 – 13:00 (13:45)

 

FECHAS RELEVANTES:

  • Inscripción para kínder, 1°, 2° y 4° Básico: desde lunes 25 de agosto de 2014 hasta viernes 25 de septiembre de 2014.
  • Inscripción de alumnos para 3°, 5°,6°,7° y 8° Básico: desde lunes 20 de octubre de 2014 al 7 de noviembre de 2014.
  • Entrevista de apoderados en conjunto con alumnos desde el 27 de agosto de 2014, en la fecha y horario que se indique al momento de la inscripción.
  • Presentación del “Proyecto Educativo Institucional” y del “Reglamento Interno y Manual de Convivencia Escolar”: viernes 25 de septiembre de 2014 a las 18:30 horas. La asistencia a esta presentación es requisito obligatorio para poder continuar en el proceso de postulación. El “Proyecto Educativo Institucional” y el “Reglamento Interno y Manual de Convivencia Escolar” puede descargarse desde la web institucional http://maipu.christschool.cl/
  • Publicación de los resultados de postulación: lunes 6 de octubre de 2014 en el diario mural del establecimiento  y en la web institucional http://maipu.christschool.cl/
  • Matrícula alumnos nuevos:
  • Matrícula de alumnos antiguos: 13 al 17 de octubre de 2014, en horario que se indicará mediante comunicación o circular.
  • Matrícula de alumnos antiguos condicionales viernes 12 de diciembre 2014, en horario que se indicará mediante comunicación o circular.
  • Alumnos no admitidos: los apoderados podrán solicitar un informe con los resultados de las evaluaciones desde el 13 al 17 de octubre de 2014.
    • Kínder “A”: martes 7 de octubre 2014 entre 10:00 y 12:00 horas.
    • Kínder “B”: miércoles 8 de octubre de 2014 entre 10:00 y 12:00 horas.
    • 1er Año “A”: jueves 9 de octubre de 2014 entre 10:00 y 12:00 horas.
    • 4to Año “A”: viernes 10 de octubre de 2014 entre 10:00 y 12:00 horas.
    • 3er Año “A”, 5to Año “A”, 6to Año “A”, 7mo Año “A” y 8vo Año “A”: desde lunes 17 a viernes 21 de noviembre de 2014.

 

Si un alumno no se presenta a una evaluación o el apoderado no asiste a una entrevista, presentación o fecha de matrícula, se entenderá que renuncia a su postulación y la matrícula podrá asignarse a otro postulante.

Últimos Artículos
· 2º Proceso de Postul...
· Proceso de Postulaci...
· Proceso de Postulaci...
· Proceso de Postulaci...
· Proceso de Postulaci...
Postulación 2018
Postulación 2018
Cuenta Pública 2015
Cuenta Pública 2015
Informe PIE 2014
P. E. I.
Manual de Convivencia
Eventos
<< Diciembre 2017 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hay eventos.

Mini Charla
Debes iniciar sesión para publicar un mensaje.

No se han publicado mensajes.
Generado en 0.05 segundos - 21 Consultas 1,577,855 Visitas Únicas